Sabes llegar al ZOO?

Acceso Oeste Km 58, Luján, Buenos Aires, Argentina. Tel. (02323) 435738 / (02323) 576317/8

A continuación les ofrecemos distintas y variadas alternativas para llegar al Zoo Luján. Sugerimos guiarse por los títulos para buscar la más adecuada a su plan de viaje:

 

Ómnibus

Combi (Van o Microómnibus)  

Tours al Zoo y ciudad de Luján

Tren

Vehículo particular

Ómnibus o colectivo:

 

 

Empresa: Línea 57 (Empresa Atlántida)

Duración aprox. del viaje: 1 (una) hora desde Bs. As.

 

La empresa que llega hasta el Zoo-Luján es la línea 57 (Empresa Atlántida) que hace el recorrido Bs. As.- ciudad de Mercedes (pasando por Luján). En la ciudad de Buenos Aires arranca su recorrido desde Plaza Italia en el barrio de Palermo. Se puede llegar hasta allí con el subte (metro) (línea D, o verde), estación “Plaza Italia”. La parada está ubicada en la vereda del predio ferial “La Rural” justo frente al zoológico de Buenos Aires.

 Salidas desde plaza Italia:  demora 90 minutos hasta el Zoo (no para en Marquez ya que va directo desde Puente Saavedra hasta Puente Fco. Alvarez) se abona "solo" con la tarjeta SUBE (no se vende pasajes ni de ida ni de vuelta, no hay boleterÍas, ni tampoco se puede abonar los pasajes ni con monedas ni con billetes "SOLO CON SUBE")  Todas las unidades cuentan con aire acondicionado. Salidas desde Once: Cada 20 minutos desde las 06:00 hs hasta las 22:00 Demora 55 minutos. El regreso a Once también es cada 20 minutos durante todo el día. - La modalidad de pago es igual a los que salen desde Palermo

​ Hay que recargar la tarjeta para volver a Buenos Aires antes de salir.

En el ZOO NO HAY RECARGA.

 

Combi (Van o Microómnibus)

Duración aprox. del viaje: 1 (una) hora desde Bs. As.

 

Empresas:  Fabebus. www.fabebussa.com.ar  (ver en la página web información de horarios) Tel. 02323 – 436304 (011) 15-4088- 8800 / (011) 15-5602-6031 Lujanbus: 02323 –15- 64 63 00

Este servicio hace el recorrido ciudad de Buenos Aires-Zoo Luján en apenas una hora. Las combis salen desde la Av. 9 de Julio y tiene varias paradas a lo largo de esta avenida, una de ellas frente al Obelisco, uno de los monumentos más característicos de la ciudad.

Estos servicios cuentan con calefacción y aire acondicionado. Para viajar en combi es necesario hacer reserva telefónica previa para asegurarse los lugares, ya que no aceptan pasajeros de pie. Este servicio no tiene problema respecto del pago y acepta papel moneda. De todas formas, se sugiere contar con cambio o avisar al hacer la reserva si se pagará con un billete de alta denominación. No olvidar reservar lugares para el regreso si se desea utilizar el mismo servicio.

TOURS al Zoo-Luján y ciudad de Luján

Duración aprox. del viaje: 1 (una) hora.

Empresa: Zootour. Tel. 011 15 3374 8356 / 011 15 3600 6026

 

Tren:

 

El tren no es el medio más recomendado para visitar el Zoo-Luján, por la poca frecuencia de servicios así como por las distancias entre el Zoo y la estación del ferrocarril.  El zoológico se encuentra a 8 km. del centro urbano de la ciudad de Luján. A esto se agrega que la estación de tren se encuentra muy alejada (unas 25 cuadras) de la Terminal de colectivos de la ciudad de Luján y del circuito que realiza el colectivo (Línea 57 – Atlántida) que viene al Zoo-Luján. Esto obliga a tomar un taxi desde la estación hasta el zoo.

Para aquellas personas de los municipios de la zona oeste que desean venir en tren, recomendamos tomar el ferrocarril Sarmiento hasta la estación de Moreno. Allí en la plaza contigua a la estación, tomar el colectivo empresa Atlántida (Línea 57) que los dejará en la puerta del Zoo Luján.

 

Vehículo particular: 

 

El Zoo-Luján está en el kilómetro 58 de la Autopista del Oeste, que une la ciudad de Buenos Aires con la ciudad de Luján. En su recorrido pasa por las localidades de Morón, Ituzaingó, Moreno, General Rodríguez y Luján. En Luján se convierte en la Ruta Nacional Nº 7 y continúa su recorrido hacia el interior del país hasta la ciudad de Mendoza.

 

Para quienes vienen desde la ciudad de Buenos Aires y áreas contiguas:

 

Para quienes salen de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, dentro del área metropolitana, la Autopista Nº 6 (Autopista Perito Moreno) empalma con Autopista del Oeste. Otras opciones para conectar con la Autopista del Oeste son Av. Juan B. Justo o Av. General Paz. Una vez en la Autopista del Oeste, el kilometraje se encuentra señalizado, uno a uno, con pequeños carteles ubicados entre los guardarails que separan los dos sentidos del tránsito. Esto es práctico para saber cuánto falta para llegar al km. 58. El Zoo Luján se encuentra unos 8 kilómetros antes de llegar al centro urbano de la ciudad de Luján. Precisamente en el kilómetro 58 de la Autopista del Oeste hay una gran estación de peaje que atraviesa todos los carriles. Luego de pasar el peaje, unos 200 metros después, a mano derecha está la salida para bajar de la autopista. Bajar, girar a la izquierda pasando por debajo de ella y se llega al Zoo Luján.

 

Para quienes vienen desde la ciudad de Luján o del interior del país:

La Ruta Nac. Nº 7 se convierte en Autopista del Oeste en el Municipio de Luján. Justo antes del km. 58 (el kilometraje se encuentra señalizado, uno a uno, con pequeños carteles ubicados entre los guardarails que separan los dos sentidos del tránsito) se encuentra el Zoo Luján.

A mano izquierda hay carteles que señalan el Zoo-Luján. La bajada para salir de la autopista está justo en la puerta del Zoo.

Como referencia para quienes llegan desde ruta 6; al llegar a la intersección entre las dos autopistas, tomar Autopista del Oeste en dirección a la ciudad de Buenos Aires. El Zoo se encuentra 2 kilómetros más adelante, siempre sobre la Autopista del Oeste.

 

 

Acceso Oeste Km 58, Luján, Buenos Aires, Argentina. Tel. (02323) 435738 / (02323) 576317/8  Abierto todos los días del año © 2016 ZOO Luján