Campamento

Para quienes deseen acampar, el valor de la entrada es el mismo (siempre por persona y por día), y los habilita a instalar una carpa o casa rodante, así como a hacer uso de la luz eléctrica y demás servicios del zoológico, excluyendo las duchas de agua caliente, que tiene un costo adicional de $5 (cinco pesos) por persona en 2016.

 

Además de las actividades relacionadas con los animales, nuestros visitantes pueden recorrer, también de manera gratuita, la magnífica exposición estable de vehículos y tractores antiguos que se exhiben en el predio durante todo el año.

 

ACAMPAR: La entrada comprada en el Zoo permite pernoctar en el predio. Y es la única válida a tal efecto .

 

(CONSULTAR TELEFONICAMENTE DISPONIBILIDAD)

Tel. (02323) 435738 / (02323) 576317/8

 

NO PODRA UTILIZARSE PARA ACAMPAR LAS SIGUIENTES ENTRADAS:

 

A) LAS DE CORTESIA

B) INVITACIONES ESPECIALES

C) LAS OBTENIDAS POR CANJES/RIFAS/CONCURSOS Y/O SIMILARES

D) PASES DE DISCAPACIDAD

E) CUALQUIER OTRA ENTRADA NO ADQUIRIDA EN LA PUERTA DEL ZOO


El ZOO Luján se encuentra ubicado en el kilómetro 58 de la Autopista del Oeste (Avenida Gaona), y está abierto todos los días del año a partir de las 9 hs.

 

Fue proyectado sobre lo que fuera el casco de una antigua estancia y posee 15 hectáreas parquizadas y cubiertas por una añosa arboleda.

 

El predio cuenta con corrales en los que habitan y se reproducen una amplia variedad de animales de diferentes especies. Entre ellos, leones, tigres, pumas, elefantes, dromedarios, monos, cebras, lobos marinos, tucanes, guacamayos, ciervos colorados, damas, axis, antílopes, llamas, cebras, zorros, osos pardos, etc. Cada recinto cuenta con personal del parque que facilita al visitante información acerca del trato y hábitos de los animales. Con el asesoramiento y tutela de estos guías y respetando el horario de cada especie, es posible el contacto con los animales en los recintos donde está permitido, lo que para la mayoría de los visitantes es una experiencia única.

 

Los más pequeños pueden visitar los corrales con animales de granja: conejos, pollitos, cabras y terneros, entre otros. Los niños pueden entrar a estos corrales y con la asistencia de personal del parque, aprenden reglas básicas sobre cómo tratar a cada uno de estos animales. También podrán pasear en pony, todo de forma gratuita. Y contamos, además, con una plaza de juegos.

 

A partir de las 11 hs. y durante todo el día, se realizan visitas guiadas para todos los visitantes del Zoo. En estas visitas, el público se interioriza acerca de las características específicas de cada animal; las diferencias entre especies similares pero que generalmente son confundidas; la llegada al país en el caso de aquellas que no son autóctonas, etc. Para quienes desean pasar un día de campo, el Zoo-Luján cuenta con parrillas distribuidas por del predio, para  poder preparar asados y comidas en familia.

 

El Zoo Luján ofrece a sus visitantes la flexibilidad de salir y volver a ingresar en el transcurso del día (siempre con el mismo ticket), por ejemplo, para ir a conocer los alrededores o hacer una visita a la Basílica de Luján o al Complejo Museográfico “Enrique Udaondo”. Para los más aventureros, el zoo ofrece la posibilidad de acampar o llegar en casa rodante y pasar varios días en el predio, para lo cual cuenta con infraestructura de baños y duchas de agua caliente.

 

El precio es por persona y se puede ingresar el vehículo y estacionarlo de forma gratuita en cualquier sector del predio. El pago de la entrada da derecho a acceder a todas las actividades del ZOO (visitas guiadas, paseos en pony para los niños, uso de las parrillas, acceso a los recintos en los casos permitidos, uso de los juegos de la plaza, acceso a la pileta pública (con traje de baño), etc.

 

En caso de duda o consulta, se puede obtener información complementaria por mail o llamando a los teléfonos del ZOO.

Acceso Oeste Km 58, Luján, Buenos Aires, Argentina. Tel. (02323) 435738 / (02323) 576317/8  Abierto todos los días del año © 2016 ZOO Luján